Odoo es una empresa que surge cuando Fabien Pinckaers asume la responsabilidad de ayudar a la empresa familiar a ordenar y gestionar los procesos de manera adecuada y contribuir en la resolución del caos que atravesaban, debido a la falta de gestión y carencia de un sistema adecuado a sus necesidades, problema que, en la actualidad esta vigente en gran cantidad de pequeñas empresas pero que, a diferencia de ese entonces, ahora se tienen soluciones a la mano para acceder. Después de unos años  en el mercado, en 2005, la empresa toma el nombre por el de Open ERP y finalmente en 2014 tomó su actual nombre Odoo.

Odoo, como software empresarial, cubre necesidades complejas sin necesidad de ser complicado y ofrece soluciones personalizadas, con el desarrollo de aplicaciones propias o con la compatibilidad que ofrece con herramientas externas. Odoo es un software flexible, tiene todas las funciones, está totalmente integrado, se actualiza con facilidad y funciona para cualquier empresa y cualquier usuario.

7
Millones de empresas 
30
Aplicaciones nativas 
+21,000
Aplicaciones desarrolladas
3,700
Millones de usuarios

Módulos para optimizar procesos

CRM

Gestiona leads, contactos, cuentas y oportunidades de forma fácil y controla  tareas, llamadas, reuniones, emails.

Facturación 

Factura en línea y toma el control de contactos, creación de facturas recurrentes, conversión de presupuestos en facturas, análisis de ventas.

Compra 

Gestiona tus proveedores y ordenes de compra, automatiza el flujo de trabajo de compras, control de productos y facturas.

Inventario 

Maximiza la eficiencia del almacén, mejora del rendimiento y automatiza funciones, control de la trazabilidad del proceso, generación de informes. 

Contabilidad

Sincronización bancaria, facturación, control de cuentas, gastos. Facturas electrónicas, informe de ganancias , balances o estados de flujos de efectivo.

Mantenimiento

Aumenta la eficiencia de tus procesos automatizando el mantenimiento de este.